Quiénes somos

Inmobiliaria Comercial del Oeste (ICO) S.A. (antes Inmobiliaria Periféricos), registró su capital social en la Comisión Nacional de Valores, hoy Superintendencia General de Valores, en octubre de 1993.    La participación que Corporación Los Periféricos S.A. mantenía en el capital social de la Inmobiliaria, la cual ascendía a un porcentaje cercano al 90% del mismo, fue trasladado a un fideicomiso administrado por la Sección fiduciaria de BANCOOP,R.L., denominado Fideicomiso BANCOOP-Inversionistas No.132-97.

El 17 de agosto del 2000 se suscribió un Addendum al fideicomiso original de 1997, a efecto de sustituir al fiduciario (Bancoop), de manera que a partir de esa fecha pasó a ser responsabilidad del Banco Crédito Agrícola de Cartago.

El objetivo de trasladar los títulos accionarios mencionados así como otras propiedades  inmobiliarias al fideicomiso, fue que los inversionistas tenedores de certificados de inversión y letras de cambio que hubieren sido negociados y colocados por las compañías Corporación Los Periféricos O.S.A.,S.A. y Los Periféricos S.A., empresas que se habían acogido al proceso de Administración por Intervención Judicial en agosto de 1995, sustituyeran voluntariamente tales documentos por participaciones fiduciarias del mencionado fideicomiso.

Con motivo de la entrada en vigencia del proceso de Administración por Intervención Judicial de Los Periféricos S.A., y la posterior creación del fideicomiso, Inmobiliaria Periféricos hoy Inmobiliaria Comercial del Oeste S.A. no logró la presencia bursátil deseada. Inmobiliaria Comercial del Oeste nunca estuvo acogida, ni lo está en el presente, a ningún proceso de Administración por Intervención Judicial, ni de ninguna otra índole, y que a la fecha, no forma parte de la Corporación Los Periféricos, como si lo fue antes de agosto de 1997.

Por otra parte, Inmobiliaria Comercial del Oeste, mantuvo sus edificios alquilados a Los Periféricos S.A., desde su constitución en 1993.  Sin embargo, en julio del 2002 los mismos fueron desocupados por dicho inquilino y entregados en total abandono.

En abril del 2003 la empresa vendió parte de sus inmuebles a Inmobiliaria PH Pavas.  Los restantes edificios se encuentran alquilados parcialmente y el objetivo de la sociedad es lograr su venta, cuando concluyan los juicios pendientes.

i) Constitución: Inmobiliaria Comercial del Oeste S.A. (antes Inmobiliaria Periféricos) se constituyó mediante escritura número cinco, otorgada el 3 de marzo de 1993.   Se encuentra inscrita en el Registro Público al Tomo763, Folio 223, Asiento: 253.   Su número de cédula jurídica es: 3-101-137037

ii)  Dirección:    Zona industrial de Pavas, contiguo a Oficentro La Virgen, sita en distrito 09 Pavas, Cantón San José, Provincia San José.

iii)  Actividad principal: La actividad principal de la Inmobiliaria es mantener la propiedad de inmuebles para  su alquiler o venta.

iv)  Características del mercado que abastece: Hay un amplio mercado dispuesto a la renta de los edificios, tanto para el almacenamiento de productos, bodegaje u oficinas.